Consultor de cumplimiento normativo en Protección de Datos, Web y Comercio Electrónico
Analizar el grado de cumplimiento normativo, realizar un análisis de los riesgos inherentes al tratamiento de datos de una organización/empresa, y recomendar implantar determinadas salvaguardas, con el propósito de dar cumplimiento a Reglamento Europeo de Protección de Datos 679/2016, y la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 3/2018, es la base del trabajo a desarrollar. Desde la perspectiva del diseño, adaptando el trabajo de adecuación a la realidad de la Organización, minimizando los riesgos del tratamiento de datos, y dotando de seguridad jurídica el día a día del tratamiento de datos de la organización/empresa.
En relación las páginas web y portales en internet, un alto porcentaje no cumplen la normativa sobre protección de datos, privacidad, e-commerce, derechos de los consumidores, etc.
Es un claro error estratégico de la compañía/empresa al dar una sensación de “dejadez” y que “cualquier cosa vale” que puede desembocar en un problema reputacional, pues no debemos ignorar que esta web o portal es el escaparate virtual y la imagen de la organización.
Realizo una adecuación normativa muy involucrada con la filosofía de trabajo de la organización/empresa, buscando la mejor solución, dentro del marco legal, a la praxis del tratamiento de datos.