Consultor de ciberseguridad
Las empresas, independientemente de su tamaño, deben preocuparse cada vez más por su ciberseguridad. Deben aplicar una serie de medidas en sus equipos, dispositivos y redes para evitar o dar respuesta a ataques cibernéticos. Y los empleados deben también ser partícipes de esas actuaciones.
Crear e implementar un plan de ciberseguridad es más importante que lo que muchas empresas suponen, ya que la cantidad de infracciones relacionadas con la seguridad durante la pandemia aumentó en un 600%.
Un plan de ciberseguridad implica seleccionar e implementar acciones prácticas para proteger una empresa de amenazas externas e internas. Ayudan a reducir los riesgos con respecto a la ciberseguridad de una empresa. Establece una línea de base para el programa de seguridad de una empresa que permite adaptarse continuamente a las amenazas y riesgos emergentes, anticipando en lo posible la violación de datos de terceros.
Todo plan de ciberseguridad debe ayudar a establecer una estrategia a implementar en una organización, en donde se incluyan las medidas técnicas, legales y organizativas pertinentes.
Nuestros servicios en materia de ciberseguridad:
- Asesoramiento para la prevención de fraude en internet y formación de protocolos en empresas.
- Protocolo de uso de medios digitales.
- Protocolo de buenos usos en situaciones de teletrabajo.
- Protocolo para la prevención del ciberdelito.
2. Análisis de los riesgos legales vinculados a la actividad. - Se analizan los riesgos legales existentes vinculados a la ciberseguridad.
- Asistir en la evaluación de oportunidades para la utilización/monetización de datos personales, especialmente cuando ello implique usar nuevas tecnologías, identificando riesgos, oportunidades, medidas de mitigación y requisitos normativos para llevar a cabo los tratamientos proyectados.
3. Asesoramiento sobre las medidas técnicas legalmente necesarias a fin de proteger tus equipos y la información y datos que contienen. - Soporte y apoyo en la implantación de medidas de seguridad
- Protección de intangibles y gestión de firma electrónica.
- Actualización de dispositivos y equipos.
- Protegerse frente al malware.
- Realizar copias de seguridad.
- Establecer controles de acceso.
- Proteger la red corporativa.
- Proteger la red inalámbrica (WIFI).
- Proteger los dispositivos móviles.
- Gestionar los soportes de almacenamiento.
- Registrar y analizar la actividad.
- Tener en cuenta la seguridad biométrica.
- Emplear un enfoque de seguridad basado en el riesgo.
- Utiliza la autenticación multifactor.
- Uso de las contraseñas de forma segura.
- Usa el principio de privilegio mínimo.
- Monitoriza el acceso de terceros a sus datos.
4.Sensibilización y formación de personal laboral y directivo en diferentes aspectos relacionados con la ciberseguridad. - Formación e información sobre las políticas de ciberseguridad aprobadas por la empresa.
- Formación sobre buenos usos de los medios digitales.
- Formación para la prevención del ciberdelito.
5. Servicio de asesoría y consulta continua. - Asesoramiento sobre las medidas técnicas legalmente necesarias a fin de proteger tus equipos y la información y datos que contienen.
- El sistema de consultas es a través de WhatsApp, correo electrónico o llamada telefónica, y siempre será atendido por el abogado y delegado de protección de datos Vicente Gómez Loureda.
- Formación jurídica en materia de ciberseguridad sobre los distintos tipos de amenazas y cómo protegerse desde el principio.
- Asesoramiento y asistencia letrada frente a estafas y fraudes realizados a través de internet.