Delegado de Protección de Datos
El Delegado de Protección de Datos (DPD) es aquel puesto dentro de una organización de empresa que se encarga de velar por el correcto cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos.
La definición del delegado de protección de datos, asi como sus atribuciones y responsabilidades están recogidas en los art. 37 a 39 del RGPD.
Las organizaciones/empresas que están obligadas a nombrar un DPD se enumeran en el art 34 de la LOPDGDD.
La filosofía de mi trabajo como DPD se resume en una atención muy personalizada e individual a cada organización/empresa, dando cumplimiento a la legislación vigente desde una actitud proactiva.
A través de mi DPD Hub realizo atención individualizada de cada una de las consultas o solicitudes de información realizadas por los clientes, que se combina con la atención in house en las oficinas de la organización/empresa.
La certificación profesional como delegado de protección de datos según el esquema de la Agencia Española de Protección de Datos, es garantía del conocimiento y buenas prácticas en el desempeño de este servicio profesional.