Protección digital para menores y adolescentes
España lidera el ranking europeo en casos de ciberacoso, un reciente estudio refleja que el 25% de los menores ha reportado haber sido víctimas y otro 25% admite haber participado en insultos digitales. La Ley Orgánica 8/21, que protege a la infancia contra la violencia en entornos educativos, destaca la obligatoriedad de contar con un Coordinador de Bienestar en centros educativos con menores, en su artículo 35, así como un Delegado de Protección en centros deportivos y de ocio, artículo 47. Estos aspectos cruciales buscan garantizar un entorno seguro para los jóvenes. Estas figuras serán clave para mejorar la convivencia digital entre menores incluyendo acciones de planificación, prevención, detección y actuación.
¿Cómo te vamos a ayudar? Con la integración del programa Mi Huella Digital, una iniciativa de Youforget.me contamos con la primera plataforma tecnológica de prevención, concienciación, gestión y control de accidentes digitales que involucran a menores tanto en centros deportivos/ocio como educativos.
- Plan de formación para alumnos, familias y docentes
- Alta y validación de menores de manera certificada para la recopilación de su huella digital.
- Análisis y visualización de huella siempre bajo los permisos y autoridad del coordinador, en caso de accidente digital.
- Alta y validación de tutores mediante procedimiento seguro.
- Solicitud de autorización con trazabilidad de tutores para ejercitar derechos y comunicaciones en la AEPD.
- Recogida de consentimiento explícito para el tratamiento y transferencia de datos internacionales.
- Obtención de evidencias certificadas con validez legal.
Si necesitas una asesoría personalizada para la implementación de esta figura en tu centro, estás en el lugar adecuado. Contáctanos, podemos ayudarte.